Ecuador en las Noticias

Familiares de los 21 detenidos acordaron reunirse el 18 de diciembre

11/12/2015 El Universo

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Familiares y amigos de los 21 detenidos en las protestas en contra de las enmiendas constitucionales, el pasado 3 de diciembre, se reunieron la tarde de este jueves en el Parque El Arbolito, en el norte de Quito.

El objetivo de la reunión fue definir nuevas acciones tras la decisión de la Sala Laboral de la Corte de Justicia de Pichincha de negar el pedido de hábeas corpus.

Allegados de los detenidos conversaron sobre la posibilidad de que luego de que cumplan los 15 días de prisión, ellos sean recibimos con una ceremonia especial la próxima semana, en el mismo parque, lugar en el que fueron capturados.

Acordaron reunirse el próximo viernes 18 de diciembre, en horas de la mañana, en la Unidad de Flagrancias, para obtener las órdenes de liberación.

Se propuso, además, la realización de una vigilia en los centros de detención en los que se encuentran los 21 privados de libertad.

La vigilia será este sábado, en Chillogallo, al sur de la ciudad, en el Centro de Acogida donde está la única mujer detenida; y el miércoles, en el Centro de Detención Provisional de El Inca, al norte de la urbe.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ