Energía

Familias batallan por muertes en Coca Codo tras 16 meses de explosión

04/04/2016 El Universo

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La noche del 13 de diciembre de 2014, en una “explosión” murieron 14 obreros, 11 ecuatorianos y 3 chinos que laboraban en la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, ubicada entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

A casi 16 meses del siniestro, familiares de tres de las víctimas ecuatorianas aún no tienen claro qué sucedió exactamente aquel día. Luis Moya perdió a su hijo Félix; Lidia Shiguango y Amelia Chongo a sus esposos, Bayron y Ramón. Los tres creen que la contratista china Sinohydro tiene responsabilidad en sus muertes provocadas por el colapso de parte de una tubería de presión en la obra.

Tras el percance, varias autoridades de Estado ofrecieron investigaciones para esclarecer este hecho. Al día siguiente de la tragedia, el 14 de diciembre, los ministros de Sectores Estratégicos y de Electricidad, Rafael Poveda y Esteban Albornoz, respectivamente, inspeccionaron la zona. Poveda dijo que una comisión iba a investigar y que se presentaría un informe “en la brevedad posible”. Hasta el cierre de esta edición, no hubo respuesta del Ministerio de Sectores Estratégicos ante los pedidos de entrevista realizados en enero y el miércoles pasado para acceder a ese informe.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ