Compartir

Deportes

Felipe Garcés quedó campeón sudamericano de golf

16/01/2024 El Oriente - Redacción

El abierto se llevó a cabo en Bogotá

El abierto se llevó a cabo en Bogotá/ Foto: cortesía Federación Ecuatoriana de Golf

El abierto se llevó a cabo en Bogotá/ Foto: cortesía Federación Ecuatoriana de Golf

Por primera vez, un ecuatoriano quedó campeón sudamericano de golf. Felipe Garcés, del club Arrayanes de Puembo, logró el título, el 14 de enero, en el Abierto Sudamericano Amateur. Se llevó a cabo en el club Fundadores Country Club de Bogotá, Colombia.

Felipe terminó con una ronda de 71 golpes (-1), lo que lo llevó a un cierre en 275 (-13) quitando del camino al inglés Ben Brown y al mexicano Gerardo Gómez.

Tras conquistar el título, brindó declaraciones a la prensa. “Súper feliz. Llevaba un buen rato que no ganaba un torneo así, lindo volverlo a hacer en un torneo tan grande como este. Estuve sólido toda la semana, me sentí muy cómodo en los greenes”.

Añadió: “Creo que ahí aproveché bastante, putts que no entraban, pero dándome chances. Desde el hoyo 1 se sienten los nervios, obviamente son unos nervios lindos que puede tomarlos uno a su favor y usarlos para jugar mejor”.

La delegación de la Federación Ecuatoriana de Golf fue conformada por: Felipe Garcés, Javier Correa, Juan Felipe Aegerter, Francisco Ponce, Anika Veintemilla, Emma Baier, Amalia Ortega y Valentina Cortez.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones