Cultura y Turismo

Festival de la Chonta y la Culebra superó las expectativas de sus organizadores

03/05/2018 La Hora

En la presente edición también se unieron el Municipio de Nangaritza, Gobierno Parroquial de Zurmi y Nuevo Paraíso, Ministerio de Turismo, Policía Nacional y Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

La danza tuvo un espacio fundamental en el festival. Foto: La Hora

La danza tuvo un espacio fundamental en el festival. Foto: La Hora

El pasado 27 de abril, en la glorieta central de Guayzimi, cabecera cantonal de Nangaritza, se cumplió la agenda del Festival Regional Amazónico de la Chonta y la Culebra con una masiva concurrencia de artistas, grupos de danza y público. La convocatoria superó las expectativas según los organizadores.

La iniciativa de la Sede Cultural Nangaritza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión, tuvo por tercer año consecutivo el apoyo del núcleo provincial. En la presente edición también se unieron el Municipio de Nangaritza, Gobierno Parroquial de Zurmi y Nuevo Paraíso, Ministerio de Turismo, Policía Nacional y Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Los asistentes también disfrutaron de demostraciones de pintura, body paint, artesanías, juegos tradicionales y gastronomía del pueblo shuar. En la noche un total de 14 elencos de danza y un grupo musical hicieron gala de su talento en representación de provincias como Napo, Sucumbíos, Morona Santiago y la anfitriona, Zamora Chinchipe.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ