Ecuador en las Noticias

Fiscalía suiza congeló cuentas de exgerente de Petroecuador

21/06/2018 El Universo

En Suiza se dispuso el congelamiento de cuentas del exgerente de la petrolera Álex Bravo.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Quito -

El esquema de sobornos relacionado con los contratos de Petroecuador, en el que se utilizaron una decena de empresas registradas por Mossack Fonseca (MF), también se investiga en Suiza. En ese país se dispuso el congelamiento de cuentas del exgerente de la petrolera Álex Bravo.

Esa es una de las revelaciones de la segunda parte de los Papeles de Panamá, una nueva filtración de los archivos del estudio jurídico MF, que comenzó a hacerse pública ayer por parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

En los archivos, que van entre el 2015 y 2017, constan las comunicaciones del banco suizo SYZ dirigidas a MF, en septiembre de 2016, informando la orden de la Fiscalía suiza. Esta institución dispuso el congelamiento de cualquier cuenta, activo, metal precioso, título, inversión fiduciaria a nombre de Bravo Panchano y de su empresa Johanna Investment Corp.

Lo mismo se aplicó para Arturo Escobar Domínguez, exasesor de Carlos Pareja Yannuzzelli en la petrolera estatal, ahora condenado en Estados Unidos. Este mantenía una cuenta en el banco de Ginebra a nombre de su empresa Joscar International Inc.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.6 / Enero 2022

Ver Todas las Ediciones