Compartir

Seguridad

Fiscalía formuló cargos contra cadete de policía por abuso sexual a estudiantes

22/05/2023 EFE -

El involucrado ha sido puesto a órdenes de "la autoridad competente, quien dictó 30 días de prisión preventiva por el presunto delito de carácter sexual"

El involucrado ha sido puesto a órdenes de "la autoridad competente, quien dictó 30 días de prisión preventiva por el presunto delito de carácter sexual" / Foto: cortesía El involucrado ha sido puesto a órdenes de "la autoridad competente, quien dictó 30 días de prisión preventiva por el presunto delito de carácter sexual" / Foto: cortesía

El involucrado ha sido puesto a órdenes de "la autoridad competente, quien dictó 30 días de prisión preventiva por el presunto delito de carácter sexual" / Foto: cortesía

La Fiscalía de Ecuador informó este domingo de que ha formulado cargos contra un cadete de la Policía acusado de cometer un presunto delito de abuso sexual contra ocho estudiantes en una unidad de formación de la entidad del orden.

El Ministerio Público en un mensaje de Twitter explicó que ha formulado cargos contra el cadete identificado como Alexander G. por el delito de presunto abuso sexual cometido el sábado en el interior de la Escuela Superior de Policía, ubicada en el norte de Quito.

Además, el juez a cargo del caso ha ordenado la prisión preventiva (con fines de investigación) del sospechoso, un aspirante a policía.

La Comandancia de la Policía, por su parte, en un comunicado informó de que, tras conocer del suceso activó sus "protocolos internos con el fin de realizar la investigación administrativa disciplinaria" que corresponde en estos casos.

Además, informó de que el involucrado ha sido puesto a órdenes de "la autoridad competente, quien dictó 30 días de prisión preventiva por el presunto delito de carácter sexual".

La Policía, según alega en el comunicado, "actúa con total transparencia en este hecho y brinda todas las facilidades a los entes de justicia para dar celeridad a las investigaciones que permitan establecer las respectivas responsabilidades penales".

La Escuela de Policía, al norte de Quito, también estuvo envuelta en uno de los mayores escándalos de violencia machista del país, pues es en el que desapareció y se presume fue asesinada la abogada María Belén Bernal, cuyo marido, Germán Cáceres, es juzgado por el femicidio en un proceso que está cerca de una sentencia.

En ese caso, el cuerpo de Bernal apareció cerca de ese recinto donde su marido ejercía de instructor y quien según las indagaciones ocultó el cadáver, se fugó del país y fue capturado en Colombia.

Ese caso generó conmoción en el país por el hecho de que el crimen tuvo lugar en un recinto policial, por lo que incluso la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, lo ha calificado como un crimen de Estado.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones