Cultura y Turismo

Francisco de Orellana recibe reconocimiento turístico

08/01/2021 El Oriente - Redacción

El Sello Safe Travels permite, en representación del World Travel & Tourism Council (WTTC), garantizar a los turistas del mundo un destino seguro

Francisco de Orellana recibe reconocimiento turístico / Foto: Ministerio de Turismo

Francisco de Orellana recibe reconocimiento turístico / Foto: Ministerio de Turismo

Francisco de Orellana recibió ayer, 7 de enero, el Sello Safe Travels. Este reconocimiento internacional se entrega a destinos turísticos alrededor del mundo que son seguros. El ministerio de Turismo emitió un comunicado con los detalles.

La ministra de Turismo, Rosi Prado Holguín, entregó el reconocimiento. “Ser un destino reconocido con el Sello Safe Travels ayudará a garantizar a los turistas del mundo que al visitar Francisco de Orellana llegarán a una localidad segura, con una importante oferta gastronómica, cultural, artesanal y de naturaleza”.

Ricardo Ramírez, alcalde de Francisco de Orellana, agradeció la entrega del Sello. Manifestó que el mismo “nos brinda la oportunidad de ser un destino seguro, nos permite trabajar internacionalmente y nos ayuda a seguir adelante”.

El Sello Safe Travels permite, en representación del World Travel & Tourism Council (WTTC), garantizar a los turistas del mundo un destino seguro.

Francisco de Orellana ofrece una gran variedad de atractivos turísticos para disfrutar en la Amazonía. El Coca, capital del cantón, cuenta con ofertas culturales como el Museo MACCO donde conocerá la historia del pueblo Omaguas, primeros habitantes de la ribera del Río Napo.

En el malecón podrá adquirir una variedad de artesanías amazónicas y saborear la deliciosa gastronomía típica como Maito de tilapia, mayón, chicha de chonta, caldo de gallina y la energizante agua de guayusa.

A pocos minutos de la ciudad El Coca, por el Río Napo, está el Parque Nacional Yasuní. Además, podrá recorrer los ríos Napo, El Coca y Payamino.

Francisco de Orellana se suma a otros destinos nacionales que tienen el Sello Safe Travels: Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Patate, Baños de Agua Santa, Manta, Pastaza, Portoviejo, Sucre, Galápagos, Loja, Mejía, Zaruma, Cotacachi, Rumiñahui, Cayambe, Azogues, Salinas y San Miguel de los Bancos.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ