Compartir

Destacado Principal

Energía

Provincia de Sucumbíos

Frontera Energy descubrió petróleo en Sucumbíos

20/01/2022 El Oriente - Redacción

De acuerdo a las autoridades, 925 barriles de petróleo por día se incrementarán a la producción nacional, según estimaciones iniciales

Frontera Energy descubrió petróleo en Sucumbíos / Foto: cortesía Frontera Energy Frontera Energy descubrió petróleo en Sucumbíos / Foto: cortesía Frontera Energy

Frontera Energy descubrió petróleo en Sucumbíos / Foto: cortesía Frontera Energy

La empresa pública canadiense Frontera Energy anunció el descubrimiento de petróleo y gas en el bloque Perico, ubicado en Sucumbíos. Ocurrió en el pozo Jandaya-1. El bloque Perico fue adjudicado en 2019 en la Ronda de Licitación Intracampos.

El anuncio lo hizo anoche, 19 de enero, el presidente Guillermo Lasso. Escribió en su cuenta de Twitter: NUEVO DESCUBRIMIENTO PETROLERO. Hoy se anunció el descubrimiento de petróleo y gas en el bloque Perico, en Sucumbíos. Hace más de seis años que no habían nuevos descubrimientos exitosos en el país. Es una gran noticia para el Ecuador, producto de inversión 100% privada”.

Añadió: “925 barriles de petróleo por día se incrementarán a la producción nacional, según estimaciones iniciales. Esta es la inversión responsable, comprometida con el empleo local, el ambiente y el país. Avanzamos a nuestra meta de duplicar la producción petrolera”.

Frontera Energy publicó un comunicado en su página. Orlando Cabrales, Director General de Frontera, comentó: “Nos complace anunciar un descubrimiento en el pozo de exploración Jandaya-1. Jandaya-1 es el primer pozo operado por Frontera en Ecuador y el primer pozo perforado en la superficie adjudicada durante la Ronda de Licitación Intracampos de Ecuador de 2019”.

También señaló: “Gracias al fuerte apoyo del Gobierno de Ecuador y las comunidades cercanas al sitio del pozo, Jandaya-1 fue perforado, completado y probado a tiempo y según nuestras expectativas. Anticipamos poner el pozo en prueba a largo plazo en febrero de 2022, una vez que se obtengan los permisos. Estamos optimistas de que el pozo Jandaya-1 representa la primera de muchas oportunidades de campo cercano ya identificadas en el bloque Perico”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones