Energía

Fruta del Norte construirá 180 kilómetros de túneles hasta 2034

18/11/2019 Primicias - Wilmer Torres

La mina Fruta del Norte, en la parroquia Los Encuentros, provincia de Zamora Chinchipe, tendrá una vida útil de 15 años, es decir, hasta 2034.

Foto: Primicias

Foto: Primicias

La compañía minera canadiense Lundin Gold invirtió alrededor de USD 1.000 millones para que arranque la operación de la mina subterránea Fruta del Norte. El presidente de la empresa en Ecuador, Ron Hochstein, dice que a mediados de 2024 recuperará la inversión.

La mina Fruta del Norte, en la parroquia Los Encuentros, provincia de Zamora Chinchipe, tendrá una vida útil de 15 años, es decir, hasta 2034.

En ese lapso, la empresa canadiense Lundin Gold, que es dueña de la concesión, ha planificado la construcción de unos 180 kilómetros de túneles.


Lundin Gold ya construyó los primeros 10 kilómetros de túneles. Esa infraestructura fue la base para arrancar con la producción de barras doré y concentrado de oro y plata, el jueves 14 de noviembre.

Hasta 2034 está previsto extraer:

4,6 millones de onzas de oro

6 millones de onzas de plata

La mina tiene un tamaño de 300 hectáreas pero crecerá con el pasar de los años y es considerado uno de los proyectos más grandes del mundo y con más concentrado de oro en la roca, dijo el vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios, Nathan Monash, al señalar que cada tonelada que se extrae tiene 130 gramos de oro.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ