Seguridad y Fronteras

Fuerzas Armadas localizan laboratorio de droga y campamento de minería ilegal en Sucumbíos y Carchi

23/07/2020 Expreso

Además fue detenido y entregado a la Policía un ciudadano que portaba una pistola. También se encontraron dos lanchones con combustible

Foto: Expreso

Foto: Expreso

En las últimas horas miembros de Fuerzas Armadas a través de la Brigada de Selva N° 19 Napo, durante una operación militar localizaron un laboratorio clandestino donde presuntamente se procesaban drogas, en el sector de Nueva Santa Rosa del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Entre las evidencias se encontraron 12 envases de vidrio (tubos de ensayo), cinco cocinas industriales, cinco cilindros de G.L.P, dos carpas improvisadas. Por la imposibilidad de acceder al terreno selvático los militares del Batallón de Selva N° 55 Putumayo, reservaron parte de las evidencias para extraerlas del lugar y entregarlas a la Policía para el inicio de las investigaciones y trámites de ley. No hubo personas detenidas. Los uniformados luego de asegurar el área efectuaron un rastrillaje del sector y posteriormente coordinaron con las autoridades para la destrucción del laboratorio.

Mientras tanto, militares del Bimot 13 Esmeraldas, quienes realizan el servicio de destacamento en la parroquia Tobar Donoso de la provincia del Carchi, localizaron un campamento de minería ilegal en riberas del río San Juan mientras efectuaban patrullajes de reconocimiento en la Sub Zona de Defensa (S.Z.D). Los efectivos militares hallaron maquinaria y material utilizado para la extracción del mineral aurífero.

Leer más aquí.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ