Deportes

Gareca asegura que el ciclo de Alfaro con Ecuador aún no tiene final

23/12/2022 EFE - EFE

"Uno de los mejores técnicos del fútbol argentino, su carrera lo demuestra y no sería justo hablar de eso (recambio) ahora"

"Uno de los mejores técnicos del fútbol argentino, su carrera lo demuestra y no sería justo hablar de eso (recambio) ahora" / Foto: EFE

"Uno de los mejores técnicos del fútbol argentino, su carrera lo demuestra y no sería justo hablar de eso (recambio) ahora" / Foto: EFE

El exseleccionador peruano, el argentino Ricardo Gareca, de quien también se ha dicho que podría dirigir a Ecuador, aseguró este jueves que el ciclo de su compatriota Gustavo Alfaro, aún no tiene final con la Tri.

'El Tigre' Gareca dijo en una entrevista al medio digital DeportivismiHD que, según su criterio, el ciclo de Alfaro al frente de la selección de Ecuador aun no tiene un final y que, por tanto, no se puede anticipar un cambo en el timón del cuadro ecuatoriano.

Gareca aclaró que Alfaro es "uno de los mejores técnicos del fútbol argentino, su carrera lo demuestra y no sería justo hablar de eso (recambio) ahora".

Insistió en que Ecuador es una selección respetada y de mucho cuidado. "Quiero dejar tranquilas a las autoridades, que resuelvan y ojalá que lleguen a un acuerdo (con Alfaro)”.

Según Gareca, Ecuador es una selección que ha crecido con Alfaro y otros técnicos que le han dirigido en las últimas décadas, y que ello se observa en el hecho de que se ha posicionado "muy bien" en el mercado de competencia.

"El otro día Luis Enrique (extécnico de la selección de España), hablaba referente a Ecuador, lo difícil que es enfrentarlo. Todos los entrenadores lo vemos de esa manera. Después, más allá no me puedo extender”, indicó.

Precisamente, Alfaro pudo superar a Gareca, que dirigió a Perú en las pasadas eliminatorias suramericanas al Mundial de Qatar, pues en la antepenúltima fecha de ese torneo sacó un empate 1-1 en Lima, lo que dejó sin opciones al cuadro del Rimac.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha guardado silencio sobre el futuro de Alfaro, aunque en redes sociales se ha rumoreado que una decisión final se conocerá recién en enero próximo.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.18 / Enero 2023

Ver Todas las Ediciones