Compartir

Provincia de Napo

Salud

Gemelas prematuras permanecieron 46 días en hospital del Tena

07/03/2023 El Oriente - Redacción

Las gemelas nacieron prematuras con 35 semanas de gestación, bajo peso. Por su condición necesitaron de cuidado especializado

Gemelas prematuras permanecieron 46 días en hospital del Tena / cortesía ministerio de Salud Gemelas prematuras permanecieron 46 días en hospital del Tena / cortesía ministerio de Salud

Gemelas prematuras permanecieron 46 días en hospital del Tena / cortesía ministerio de Salud

La familia Yumbo Siquihua vive en la comunidad Venecia Derecha, parroquia Ahuano, provincia de Napo. Cintya, junto con su esposo, acudió al Hospital General José María Velasco Ibarra del Tena.

Ingresó por emergencia por un fuerte dolor abdominal. Después de ser evaluada fue trasladada al Centro Obstétrico del establecimiento. El parto fue por cesárea y sin complicaciones.

Las gemelas nacieron prematuras con 35 semanas de gestación, bajo peso. Por su condición necesitaron de cuidado especializado. Fueron ingresadas al servicio de neonatología.

Paola Rodríguez, doctora especialista en pediatría, manifestó que “las gemelas permanecieron en el servicio un total de 46 días. Requirieron de ventilación mecánica no invasiva, CPAP neonatal (Ventilación, presión continúa de la vía aérea), antibioticoterapia y alimentación enteral. Además, recibieron un manejo integral y multidisciplinario que les permitió superar dificultades propias de la prematuridad. Las neonatas fueron dadas de alta en óptimas condiciones”.

“Gracias a los médicos, a todo el personal porque con ellos yo salí bien y vine a mi casa, mis hijas están saludables y ahora estoy acudiendo a los controles de rutina,” indicó Cyntia.

En el Hospital General José María Velasco Ibarra, el promedio de partos es de 150 mensuales, de los cuales de 5 a 7 aproximadamente son prematuros.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones