Energía

Glas es procesado por el caso Singue

14/03/2019 La Hora

Los miembros del Comité de Licitación Hidrocarburífera eran Jorge Pareja Yannuzzelli, Jorge Glas, María Lorena Espinosa y Aníbal Cazar.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Las presuntas irregularidades registradas en la licitación del bloque Singue (Sucumbíos), por parte de la Contraloría en 2017, derivaron en un proceso judicial que ayer oficialmente entró en instrucción fiscal. La Fiscalía tiene 90 días para determinar el grado de responsabilidad de los 10 procesados, a quienes ayer se les estableció medidas cautelares en la audiencia de formulación de cargos.

La Fiscalía investiga por peculado al exvicepresidente Jorge Glas (en el momento del presunto ilícito ministro de Sectores Estratégicos), a los exministros Wilson Pástor (prófugo) y Carlos Pareja Yannuzzelli, y a los siete exfuncionarios: María Lorena Espinosa, Julio César Cárdenas, Milton Jiménez, José Burgos, Alfredo Heredia, René de Mora y Aníbal Cazar. La fiscal general (e), Ruth Palacios, desistió de formular cargos en contra de Gustavo Donoso Fabara.

A Glas y Pareja Yannuzzelli se les estableció prisión preventiva (ellos están presos en la cárcel de Latacunga), mientras que para el resto prohibición de salida del país y presentación periódica cada lunes, entre 14:00 y 17:00, en el despacho del juez. Además, para todos se estableció la prohibición de enajenar bienes y la retención de bienes y valores por un monto superior a 28 millones de dólares.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ