Compartir

Ecuador en las Noticias

Glosas por $ 80 millones en Amistad y Machala Power fueron ratificadas

13/08/2018 El Universo -

Nueve meses después de que la Contraloría estableciera dos glosas por $ 80 millones, estas acaban de ser ratificadas por el organismo de control.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Nueve meses después de que la Contraloría estableciera dos glosas por $ 80 millones dentro de la liquidación de contratos que la empresa Energy Development Corporation (EDC) tenía con Petroecuador por el campo Amistad en el golfo de Guayaquil y con Celec por la eléctrica Machala Power, estas acaban de ser ratificadas por el organismo de control.

Diario EL UNIVERSO confirmó que hace pocos días (en julio pasado) dichas glosas, que señalaban como responsables administrativos, entre otros funcionarios del anterior Gobierno, al exvicepresidente de la República Jorge Glas (en ese entonces ministro coordinador de Sectores Estratégicos), al exministro de Hidrocarburos Wilson Pástor, a Carlos Pareja Yannuzzelli (ahora encarcelado) y al entonces ministro de Electricidad, ahora asambleísta morenista, Esteban Albornoz, fueron ratificadas. Sin embargo, los procesos jurídicos siguen su curso.

El problema que desembocó en las glosas data del 2010. A pesar de que había un proceso de caducidad contra EDC en ese año, se optó por el camino de la liquidación de contratos y de indemnizar a la empresa.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones