Economía
Gobierno amplió el Bono de Desarrollo Humano a 55.000 familias
Es parte de las medidas de compensación por la eliminación del subsidio al diésel
Quito- El gobierno de Daniel Noboa amplió desde ayer, 1 de octubre, el Bono de Desarrollo Humano (BDH) para 55.000 familias adicionales en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. Es parte de las medidas de compensación por la eliminación del subsidio al diésel.
Con esta inclusión, que se concentrará en Guayas, Pichincha, Manabí y Esmeraldas, el Estado invertirá $ 12,5 millones en lo que resta de 2025 y $ 49,9 millones en 2026.
El BDH otorga entre $ 55 y $ 155 mensuales según el número de miembros del hogar. Hasta mayo de este año beneficiaba a más de 900.000 familias.
Para acceder, los interesados deben estar registrados en el Registro Social del Estado, cumplir con un puntaje de pobreza inferior a 30/100 y no estar afiliados al IESS. Además, los hogares indígenas tendrán prioridad.
Según el Ministerio de Desarrollo Humano (MDH), esta medida forma parte de un “escudo social” financiado con los $ 1.100 millones liberados tras la eliminación del subsidio al diésel.
El objetivo, señala el Ejecutivo, es garantizar un ingreso mínimo a los sectores más vulnerables y reducir los índices de pobreza que aún afectan a más de 1,7 millones de ecuatorianos.
Síguenos en: