Economía
Gobierno amplió el Bono de los Mil Días
La medida beneficiará a 20 mil nuevos hogares
Quito- En un esfuerzo por combatir la desnutrición crónica infantil (DCI), el Gobierno anunció la ampliación del Bono de los Mil Días. Es un apoyo económico dirigido a personas gestantes y niños menores de dos años. La medida beneficiará a 20.000 nuevos hogares, aumentando el número de receptores de 140.000 a 160.000 hasta fines de 2025.
Según la vocera presidencial, Carolina Jaramillo, esta ampliación responde a la decisión del presidente Daniel Noboa de priorizar la salud infantil como eje central de su política social. Se destinarán $ 58 millones adicionales -de un total de $ 110 millones financiados por el Banco Mundial- específicamente al fortalecimiento del bono.
El resto de los fondos se invertirá en vacunación, servicios de salud integral y en la Encuesta Nacional de Desarrollo Infantil. “Queremos garantizar un inicio de vida saludable a los niños del Ecuador, y apoyar a las madres desde el embarazo”, subrayó Jaramillo.
En paralelo, la vocera destacó que la economía muestra signos de recuperación: el Riesgo País bajó 139 puntos, las exportaciones crecieron 15,1 % y los créditos productivos aumentaron 15,3 %. “Estamos tomando decisiones que generan confianza, atraen inversión y protegen a los más vulnerables”.
Temas relacionados:
desnutrición crónica infantil Carolina Jaramillo Bono de los Mil Días salud infantilSíguenos en: