Compartir

Energía

Gobierno buscará más inversión para sector petrolero

19/03/2020 La Hora -

Frente a la nueva caída del precio internacional del barril de petróleo, las autoridades buscan alternativas.

 La Refinería de Esmeraldas es una de las principales que opera en el país. (Foto: Ministerio de Energía)  La Refinería de Esmeraldas es una de las principales que opera en el país. (Foto: Ministerio de Energía)

La Refinería de Esmeraldas es una de las principales que opera en el país. (Foto: Ministerio de Energía)

El Gobierno de Ecuador anunció que acelerará ciertos procesos para captar nuevas inversiones para el sector petrolero del país, con el objetivo de superar el desplome de los precios del crudo, un coletazo derivado de la pandemia del coronavirus en los mercados internacionales.

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz, indicó que la cotización del crudo ecuatoriano cayó a 23 dólares el barril, lo que supone una drástica reducción respecto de los 51 dólares en promedio calculados para la elaboración del presupuesto estatal de este año.

No obstante, Ortiz remarcó que como país "aún tenemos holgura", por lo que se continuará con el incremento de la producción petrolera y otros temas que estaban planificados en la agenda del sector.

"Vamos a acelerar los procesos pendientes, que nos permitan captar nuevas inversiones y que van a dar alivio significativo a la caja fiscal. Es lo que necesitamos en este momento, ante la situación económica actual", remarcó en declaraciones reproducidas por el Ministerio.

Otras inciativa

De su lado, el gerente de Petroamazonas, Juan Carlos Bermeo, indicó que la empresa "está trabajando normalmente para cumplir sus objetivos, realizando sus mayores esfuerzos en cuanto a acciones de mantenimiento, logística, nuevas facilidades, entre otros aspectos".

"Estamos acelerando los procesos para desarrollar el campo Tambococha (en la zona del parque nacional Yasuní, en la Amazonía). Esto es una muestra de que como empresa hemos recuperado la cultura institucional y disciplina para cumplir con las metas previstas", agregó.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones