Compartir

Energía

Gobierno conformará comisión para investigar concesión minera en Morona Santiago

24/08/2018 El Comercio - Mario Alexis González

La preocupación de las comunidades indígenas, principalmente, es el impacto ambiental por las concesiones mineras en la zona.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Las reuniones de las mesas sectoriales de la Función Ejecutiva, en Macas (Morona Santiago), terminaron con la sesión del Consejo de la Producción sobre temas de minería. La cita se dio este jueves, 23 de agosto del 2018, en el edificio del ECU 911 de la localidad y fue presidido por Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, Energía, Minas y Electricidad.

El funcionario dijo que la reunión fue productiva, ya que los representantes comunitarios y el Gobierno llegaron a acuerdos para avanzar en los proyectos mineros. La preocupación de las comunidades indígenas, principalmente, es el impacto ambiental por las concesiones mineras en la zona. El Gobierno pidió que se evalúen también las regalías de los proyectos que llegan a las zonas de influencia para reinversión en obra pública.

Las partes acordaron crear una comisión interdisciplinaria e interinstitucional con funcionarios del Ministerio de Ambiente, Secretaría de Agua, Ministerio de Minería y los gobiernos autónomos descentralizados para analizar la situación del proyecto, que actualmente está suspendido y llegó únicamente a la fase de evaluación.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones