Compartir

Destacado Principal

Gobierno de Estados Unidos donó dos hospitales móviles para luchar contra el Covid-19

16/12/2020 El Oriente - Redacción

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, y el cónsul general, Brian S. Quigley, Jr., realizaron la entrega de dos hospitales móviles. Las ceremonias se llevaron a cabo hoy en Quito y Guayaquil.

Gobierno de Estados Unidos donó dos hospitales móviles para luchar contra el Covid-19 / Cortesía de la Embajada de Estados Unidos Gobierno de Estados Unidos donó dos hospitales móviles para luchar contra el Covid-19 / Cortesía de la Embajada de Estados Unidos

Gobierno de Estados Unidos donó dos hospitales móviles para luchar contra el Covid-19 / Cortesía de la Embajada de Estados Unidos

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, y el cónsul general, Brian S. Quigley, Jr., realizaron la entrega de dos hospitales móviles. Las ceremonias se llevaron a cabo hoy en Quito y Guayaquil.

La donación está valorada en $ 750.000 y fue financiada por el Programa de Asistencia Humanitaria (HAP, por sus siglas en inglés) del Comando Sur.

El primer hospital móvil fue entregado al Ministerio de Salud Pública en Quito. El segundo hospital móvil fue entregado al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en Guayaquil.

Aparte de donar la infraestructura, se capacitó al personal técnico de cada institución sobre el uso, montaje, desmontaje, transporte y almacenamiento de los hospitales.

“Esta pandemia sigue siendo un desafío global que ninguna nación puede enfrentar sola. Estamos todos juntos en esto, trabajando colectivamente para superar esta gran crisis sanitaria y ayudar a las víctimas del Covid-19”, dijo Fitzpatrick durante la ceremonia realizada en Quito.

En total, desde que comenzó la pandemia, el Gobierno de los EE.UU. ha proporcionado más de $ 30 millones en asistencia de respuesta al Covid-19 al Ecuador. Así informó la embajada de EE.UU. en un comunicado.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones