Nacionales

Gobierno reforzó la lucha contra la sogata en arrozales

04/09/2025 El Oriente - Redacción

La plaga está afectando a cultivos en Guayas y Los Ríos

La sogata está afectando los cultivos de arroz en Guayas y Los Ríos / Foto: cortesía MAGP La sogata está afectando los cultivos de arroz en Guayas y Los Ríos / Foto: cortesía MAGP

La sogata está afectando los cultivos de arroz en Guayas y Los Ríos / Foto: cortesía MAGP

Daule- El Gobierno intensificó sus acciones para enfrentar la sogata, plaga que afecta cultivos de arroz en las provincias de Guayas y Los Ríos, responsables del 94 % de la producción nacional. A través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), se han entregado 4.683 paquetes tecnológicos con insumos fitosanitarios y de nutrición a pequeños y medianos productores.

Los insecticidas incluidos en estos kits buscan reducir y controlar la incidencia de la plaga. Además, entre enero y agosto de este año, los agricultores han recibido 11.733 asistencias técnicas y 786 capacitaciones, beneficiando a casi 3.000 productores en ambas provincias. Estas acciones se complementan con la presencia permanente de técnicos de Agrocalidad e INIAP en el territorio.

Durante un encuentro en Daule, el ministro Danilo Palacios anunció la conformación de una mesa técnica con productores, industriales y autoridades para desarrollar nuevas semillas resistentes y de alto rendimiento. “Estamos aquí para colaborar con ustedes y buscar soluciones conjuntas”.

Diana Roldán, directora del Clúster Arrocero, destacó la importancia del trabajo conjunto para garantizar alimentos de calidad.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.43 / Agosto 2025

Ver Todas las Ediciones