Compartir

Destacado Principal

Energía

Gran Tierra Energy trasladará torres de perforación a Ecuador en 2024

06/11/2023 El Oriente - Redacción

La compañía canadiense tiene contratos en los bloques Chanangue, Charapa e Iguana

La compañía canadiense tiene contratos en los bloques Chanangue, Charapa e Iguana / Foto: cortesía Petroleum Magazine La compañía canadiense tiene contratos en los bloques Chanangue, Charapa e Iguana / Foto: cortesía Petroleum Magazine

La compañía canadiense tiene contratos en los bloques Chanangue, Charapa e Iguana / Foto: cortesía Petroleum Magazine

La petrolera canadiense Gran Tierra Energy, que realiza exploración y producción de petróleo y gas en Colombia y Ecuador, planea mover a Ecuador las torres de perforación que mantiene en Costayaco, Colombia, en 2024 cuando concluya allí el programa de perforación de desarrollo.

La compañía informó que tras las exitosas campañas de perforación de desarrollo de 2023 en Acordionero y la extensión norte del campo Costayaco, acelerará su programa de desarrollo para comenzar la perforación en ambos campos en diciembre próximo.

Una vez finalizado el programa de Costayaco, en marzo de 2024, Gran Tierra trasladará la plataforma de perforación a Ecuador para comenzar el programa de perforación exploratoria.

La empresa paralizó un par de pozos en Ecuador debido a bloqueos; sin embargo, en su última conferencia con inversionistas sobre resultados trimestrales, el CEO de la empresa, Gary Guidry, señaló que la compañía está en Ecuador a largo plazo.

“Estamos analizando de qué se tratan esos bloqueos y trasladamos ese capital nuevamente a nuestro campo Costayaco, donde hemos tenido muy buenos resultados”.

Pese a que la compañía no dio los nombres de los pozos paralizados, en mayo pasado había señalado que planeaba perforar 3 pozos en el bloque Charapa y uno en Chanangue, durante la segunda mitad de 2023.

Gran Tierra Energy suscribió en mayo de 2019 con el Ministerio de Energía y Minas de Ecuador contratos de participación para la exploración y explotación de hidrocarburos en los bloques Chanangue, Charapa e Iguana, que se considera tienen un importante potencial.

Los contratos son parte de la ronda exploratoria Intracampos I. La empresa se comprometió a la perforación de 14 pozos en 4 años: 7 en Charape, 5 en Chanangue y 2 en Iguana, una inversión de entre $ 150 y $ 200 millones solo en la etapa exploratoria.

Los principales activos de producción de Gran Tierra Energy se encuentran principalmente en las cuencas del Valle Medio del Magdalena y Putumayo en Colombia.

Los bloques que tiene la empresa en Ecuador, en la cuenca Oriente, colindan con el sur de Colombia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones