Ecuador en las Noticias

Grave sequía destruye los cultivos en Cotopaxi

04/03/2016 El Comercio - Fabián Maisanche

La desesperación por la falta de lluvias les llevó a realizar una marcha y denunciar un supuesto bombardeo a las nubes.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Una prolongada sequía preocupa a los campesinos e indígenas de Cotopaxi. La desesperación por la falta de lluvias les llevó a realizar una marcha y denunciar un supuesto bombardeo a las nubes.

Los comuneros acusan a los propietarios de las empresas productoras de brócoli de ejecutar esta presunta práctica. Según el campesino Gabino Vargas, la supuesta intervención a la Pacha Mama o Madre Tierra se repite desde el 2009 y desde entonces lo han denunciado.

En aquel año, las autoridades provinciales y del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi destruyeron cañones antigranizo en una hacienda, en el norte de Latacunga.

Leer más aquí

Temas relacionados:

volcán Cotopaxi
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.41 / Diciembre 2024

Ver Todas las Ediciones