Compartir

Energía

Green Dynamics es la única empresa que sigue en licitación para el campo Amistad

08/11/2023 EFE -

La información de Green Dynamics será analizada por la comisión de evaluación

La información de Green Dynamics será analizada por la comisión de evaluación / Foto: cortesía

La información de Green Dynamics será analizada por la comisión de evaluación / Foto: cortesía

La petrolera estatal Petroecuador recibió únicamente una oferta dentro de la licitación para contratar a un operador privado que se encargue de potenciar el denominado campo Amistad, el principal yacimiento de gas de Ecuador.

La única oferta recibida por Petroecuador hasta el 6 de noviembre procede de la promesa de consorcio Green Dynamics, mientras que recibió también "cinco excusas" dentro de un concurso público que comenzó con el interés de hasta once compañías, según detalló este martes en un comunicado la empresa pública.

La información de Green Dynamics será analizada por la comisión de evaluación, mientras que el 27 de noviembre finaliza el plazo para presentar el segundo sobre, que contiene la oferta técnico-económica.

Petroecuador lo informó en un comunicado al realizar la apertura pública del primer sobre, referente a la capacidad técnica, económica y jurídica del oferente.

El campo Amistad perteneciente al Bloque 6, que se encuentra en el Golfo de Guayaquil, a unos 60 kilómetros en línea recta de la sureña ciudad de Machala.

El contrato de servicios que contempla este concurso será por 15 años con el objetivo de realizar las inversiones necesarias para incrementar la producción de campo, que actualmente ronda los 21 millones de pies cúbicos al día.

La inversiones, estimadas en más de 173 millones de dólares, abarcarán la perforación de nuevos pozos, el reacondicionamiento de otros ya existentes y la construcción de nuevas instalaciones.

Amistad es desde 2002 la única operación "off shore" (en el mar) existente en el país, y actualmente se compone de cuatro plataformas, tres pozos productores, una planta de deshidratación, un helipuerto y un gasoducto de doce pulgadas.

En el primer semestre de 2023, Petroecuador registró una producción acumulada de 3.870 millones de pies cúbicos de gas natural.

Las reservas certificadas, entre probadas y probables, del Campo Amistad son de 167.300 millones de pies cúbicos de gas natural y recursos prospectivos de 241.000 millones de pies cúbicos, según los datos proporcionados por Petroecuador. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones