Cultura y Turismo

Hallan en Ecuador fósil de lechuza gigante que vivió hace 40 000 años

21/07/2020 El Comercio

Se trata de una especie de unos 70 centímetros de alto y de 1,50 metros de envergadura cuyos fósiles fueron hallados en una cueva de la provincia de Chimborazo

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Científicos de Argentina y Ecuador presentaron una nueva especie de lechuza gigante que vivió en Sudamérica hace 40 000 años, informó este lunes 20 de julio de 2020 la agencia de divulgación científica de la Universidad de La Matanza.

Se trata de una especie de unos 70 centímetros de alto y de 1,50 metros de envergadura cuyos fósiles fueron hallados en una cueva de la provincia de Chimborazo, en el centro de Ecuador, a 2 800 metros sobre el nivel del mar en la llamada Quebrada Chalán.

“Una de sus particularidades es que al parecer tenía predilección por consumir otras lechuzas de menor tamaño”, explicó el paleontólogo argentino Federico Agnolin, uno de los autores del estudio publicado en la revista científica Journal of Ornithology.

Los fósiles fueron hallados en exploraciones realizadas entre 2009 y 2012 por el departamento de Biología de la Escuela Politécnica Nacional de Quito.

Leer más aquí.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ