Destacado Principal

Nacionales

Hermano y familiares de 'Fito' fueron detenidos en Manabí, Guayas y Pichincha

02/06/2025 EFE -

En el operativo se realizaron 33 allanamientos, se incautaron 26 vehículos y se identificaron 47 bienes inmuebles

Las detenciones tuvieron lugar en el marco del denominado operativo "Centinela VI" / Foto: cortesía ministro del Interior Las detenciones tuvieron lugar en el marco del denominado operativo "Centinela VI" / Foto: cortesía ministro del Interior

Las detenciones tuvieron lugar en el marco del denominado operativo "Centinela VI" / Foto: cortesía ministro del Interior

Quito.- La Policía ecuatoriana detuvo este lunes a un hermano y a familiares políticos de José Adolfo Macías Villamar ('Fito'), líder de la banda criminal Los Choneros, quien lleva más de un año prófugo tras fugarse de la cárcel.

Las detenciones tuvieron lugar en el marco del denominado operativo "Centinela VI" ejecutado en la madrugada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado, en las provincias de Manabí, Guayas y Pichincha para  atacar la economía de la estructura criminal de 'Fito'.

En un primer reporte, el Ministerio del Interior informó de la detención de seis familiares de 'Fito', entre los que, según la Fiscalía, figura Yandry Nicomedes M.V., hermano del líder de los Choneros, investigado por presunto lavado de activos.

Asimismo, se detuvo a Jorge Alberto P.T. (cuñado), Hermelindo B.B.y Dolores Onila Z.S. (padres de la pareja sentimental de 'Fito') y José Gregorio B-Z. (hermano de la pareja sentimental de 'Fito').

Además, la Fiscalía informó de que se  ejecutó una orden de detención contra Verónica Narcisa B.Z. pareja sentimental de 'Fito', quien está en la cárcel de mujeres de Guayaquil.

En el operativo se realizaron 33 allanamientos, se incautaron 26 vehículos y se identificaron 47 bienes inmuebles a incautar valorados en 12 millones de dólares.

Entre los indicios levantados se incluyen dispositivos electrónicos, armas de fuego, municiones, escrituras de compra-venta de bienes inmueble y otros documentos. EFE

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.41 / Diciembre 2024

Ver Todas las Ediciones