Provincia de Sucumbíos

Hospitales de Sucumbíos tienen nuevo equipamiento

01/08/2025 El Oriente - Redacción

La inversión en las 4 provincias del norte fue superior a los $ 1,9 millones.

La inversión en las 4 provincias del norte fue superior a los $ 1,9 millones./ Foto: cortesía Ministerio de Salud La inversión en las 4 provincias del norte fue superior a los $ 1,9 millones./ Foto: cortesía Ministerio de Salud

La inversión en las 4 provincias del norte fue superior a los $ 1,9 millones./ Foto: cortesía Ministerio de Salud

Lago Agrio- El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) reforzó la operatividad de los hospitales de la zona norte del país. Entregó equipamiento médico de alta tecnología, beneficiando de forma directa a las unidades de salud de Sucumbíos.

En el marco de este proyecto, la Coordinación Zonal 1 -que abarca Sucumbíos, Imbabura, Carchi y Esmeraldas- distribuyó 15 equipos de rayos X portátiles y 9 torres para cirugía laparoscópica. La inversión conjunta fue superior a los $ 1,9 millones.

Estos dispositivos permitirán mejorar los servicios de imagenología y cirugía en hospitales básicos y generales, incluyendo los ubicados en sectores estratégicos de Sucumbíos.

Los equipos de rayos X, adquiridos con el respaldo de la OPS/OMS, ya se encuentran operativos en los hospitales del segundo nivel. Facilita diagnósticos oportunos en áreas críticas como emergencias y cuidados intensivos. A nivel nacional, se entregaron un total de 69 unidades similares en 54 hospitales.

Además, las torres laparoscópicas -con tecnología de visualización en 4K- ofrecen procedimientos quirúrgicos menos invasivos, seguros y con tiempos de recuperación más cortos. Optimiza la calidad de atención al paciente.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.42 / Julio 2025

Ver Todas las Ediciones