Compartir

Seguridad y Fronteras

Hungría interceptó cargamento de cocaína procedente de Ecuador

05/12/2023 EFE -

El cargamento partió en barco desde Ecuador y después de pasar por México y Alemania llegó a Budapest en tren

El cargamento partió en barco desde Ecuador y después de pasar por México y Alemania llegó a Budapest en tren / Foto: cortesía

El cargamento partió en barco desde Ecuador y después de pasar por México y Alemania llegó a Budapest en tren / Foto: cortesía

La Policía húngara ha interceptado un cargamento de cocaína valorado en 60 millones de euros, el más grande localizado nunca en el país, procedente de Ecuador, según informó en un comunicado hecho público hoy.

La droga, distribuida en 155 paquetes de aproximadamente un kilo y de gran pureza, fue encontrada en un contenedor de plátanos en el puerto Szabadkikötö, en la isla de Csepel, un barrio situado al sur de la capital, Budapest.

El cargamento partió en barco desde Ecuador y después de pasar por México y Alemania llegó a Budapest en tren.

Los agentes encontraron el contenedor después de recibir el 11 de noviembre una denuncia sobre una persona sospechosa y enmascarada que fue vista en el puerto.

Esta persona no identificada logró huir de la operación policial y no ha sido localizada hasta el momento, pero los agentes encontraron el contenedor, que había llegado a Hungría tres días antes.

Las autoridades locales han lanzado una investigación y se han puesto en contacto con varias autoridades extranjeras, entre ellas la agencia antidroga DEA estadounidense, concluye el comunicado. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones