Politica y Economía

Imbabura es la menos pobre de la zona 1, pero en el sector rural queda mucho por hacer

07/04/2015 Diario El Norte

Aunque Imbabura es la provincia en la que el índice de pobreza es menor en la zona 1, en el sector rural no se ha logrado solucionar las necesidades básicas, que tienen que ver con la cobertura de agua potable, alcantarillado, condiciones de vida, vivienda y escolaridad, principalmente.

En el país se mide la pobreza de acuerdo a las necesidades básicas insatisfechas, NBI y a los ingresos económicos.

Necesidades básicas insatisfechas. Las provincias más pobres de la zona 1 con indicadores de pobreza son Sucumbíos con el 59,4% y Esmeraldas con el 54,8 %. En Carchi, el índice de pobreza es del 25,1%, mientras que en Imbabura el índice es del 23,9 %. Estos indicadores corresponden a la pobreza por necesidades básicas insatisfechas, NBI, informó Jorge Martínez, subsecretario de la zona 1 de la Secretaría Nacional de Planificación y desarrollo, Senplades.

Agregó que en la provincia de Imbabura, el área rural más pobre por NBI está en Pimampiro, con el 87,4 %; seguido por Otavalo, con el 84,5 %; Cotacachi: 84 %; Urcuquí, con el 75,1%, Ibarra cuenta con el 69 %, mientras que el cantón menos pobre por necesidades básicas insatisfechas es Antonio Ante con el 64,8 %.

A nivel nacional, la pobreza por necesidades insatisfechas es del 60,1 % de la población; mientras que en la zona 1 es de 69,1 %

Para continuar leyendo este artículo haz clic aquí.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ