Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Inamhi emitió alerta de lluvias hasta el 7 de abril

04/04/2023 El Oriente - Redacción

La intensidad de las precipitaciones podría originar inundaciones y deslizamientos de tierra

La intensidad de las precipitaciones podría originar inundaciones y deslizamientos de tierra / Foto: cortesía Cruz Roja Guayas La intensidad de las precipitaciones podría originar inundaciones y deslizamientos de tierra / Foto: cortesía Cruz Roja Guayas

La intensidad de las precipitaciones podría originar inundaciones y deslizamientos de tierra / Foto: cortesía Cruz Roja Guayas

Durante la noche de hoy, 4 de abril, y la mañana del viernes 7 de abril, se presentarán lluvias en el país acompañadas de tormentas dispersas con ráfagas de viento. Esta alerta meteorológica ha sido emitida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El pronóstico del Inamhi señala que -en esos días- la persistencia de lluvias intensas se enfocará, sobre todo, en la región Litoral. Los episodios de mayor relevancia se prevén entre las tardes y noches de los días miércoles 5 y jueves 6.

En la región Interandina, las lluvias presentarán una intensidad variable y estarán acompañadas, en varios casos, de tormentas eléctricas, y se desarrollarán sobre todo en horas de la tarde y noche.

Mientras que, en la región amazónica, se prevén lluvias de variable intensidad enfocadas en estribaciones de cordillera. Es posible un incremento en las precipitaciones durante el viernes 7 de abril y el fin de semana.

En la región Insular, se pronostican lluvias y lloviznas en todas las islas, en especial entre el 6 y 7.

La intensidad de las precipitaciones podría originar desbordamiento de cuerpos de agua, inundaciones en zonas urbanas y rurales, deslizamientos de tierra y bancos de niebla.

Ante esta predicción, los principales problemas de afectaciones, provocadas por las lluvias, se podrían presentar en las siguientes localidades:

  • Región Litoral: provincias de Santo Domingo de Los Tsáchilas, Los Ríos, Manabí, Guayas, Santa Elena y El Oro.
  • Región Interandina: territorios situados en la parte occidental de la región.
  • Región Amazónica: estribaciones de cordillera de Sucumbíos, Napo, Pastaza y Morona Santiago.
  • Región Insular: en las islas.

Según el último informe de la Dirección de Monitoreo de Eventos Adversos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha, 162 cantones se han visto afectados por 1.126 eventos peligrosos causados por época lluviosa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones