Compartir

Deportes

Independiente del Valle, campeón de la Supercopa de Ecuador a costa del Aucas

13/02/2023 EFE -

La superioridad del Independiente del Valle valió para imponerse ante un rival que no ha logrado armonizar el juego

La superioridad del Independiente del Valle valió para imponerse ante un rival que no ha logrado armonizar el juego / Foto: cortesía Copa Ecuador La superioridad del Independiente del Valle valió para imponerse ante un rival que no ha logrado armonizar el juego / Foto: cortesía Copa Ecuador

La superioridad del Independiente del Valle valió para imponerse ante un rival que no ha logrado armonizar el juego / Foto: cortesía Copa Ecuador

Independiente del Valle, campeón de la Copa Ecuador del año pasado, se adjudicó este sábado la Supercopa de Ecuador, al imponerse con goleada por 3-0 al Aucas, campeón de la Liga Profesional de 2022.

La Supercopa se define en un solo partido entre los campeones de los dos títulos del fútbol profesional ecuatoriano: La Copa Ecuador y la Liga Profesional (Liga Pro).

El argentino Lorenzo Faravelli al minuto 10, Junior Sornoza al 75, y el estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos al 92, anotaron los goles del cuadro del Valle, que también tiene en sus vitrinas la Copa Sudamericana de 2022.

La superioridad del Independiente del Valle valió para imponerse ante un rival que no ha logrado armonizar el juego de la actual plantilla en el arranque de la temporada, pues sufrió la deserción de la mayoría de las figuras con las que ganó el título profesional del año pasado.

La ventaja para el primer tiempo a favor del Independiente, la anotó Faravelli con remate desde fuera del área, el balón se filtró por el costado derecho del portero Hernán Galíndez, al minuto 10.

Incluso Galíndez salvó de otro gol, pues alcanzó a rechazar el balón tras un remate del atacante argentino Lautaro Díaz, cerca del final del primer tiempo.

El campeón de la Liga Pro, Aucas, fabricó un par de acciones claras para gol, pero en el remate final fallaron Érick Castillo cuando burló al portero y su disparo salió a un costado, y Johnny Quiñónez.

Después del tanto, el nivel de los equipos bajó y las faltas reiteradas fueron castigadas con tarjetas amarillas por el árbitro Roberto Sánchez, que logró frenar el ímpetu y las exageraciones en las discusiones y reclamos de los jugadores de ambos equipos.

Los reclamos llegaron hasta las áreas técnicas y obligaron al árbitro Sánchez a expulsar al técnico venezolano César Farías, de Aucas, y a uno de sus asistentes; mientras que por Independiente salieron dos asistentes del técnico argentino Martín Anselmi, al minuto 60.

Independiente buscó la segunda anotación conseguida por Sornoza con un remate desde corta distancia que no logró atajar Galíndez, al minuto 75.

El atacante Hoyos, que reemplazó a Sornoza, convirtió el tercero desde fuera del área, al minuto 92.

- Ficha técnica:

3. Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Caravajal, Richard Schunke, Agustín García; Matías Fernández, Cristian Pellerano, Jordy Alcívar (m.65, Joao Ortiz), Beder Caicedo (m.90, Gustavo Cortéz), Lorenzo Faravelli (m.90, Nicolás Previtali); Junior Sornoza (m.78, Michael Hoyos) y Lautaro Díaz (m.65, Kevin Rodríguez).

Entrenador: Martin Anselmi.

0. Aucas: Hernán Galíndez; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Franklin Carabalí, Carlos Cuero; Johnny Quiñónez (m.82, Daniel Segura), Edison Vega, Jordan Rezabala (m.74, Ángelo Mina), Christian Alemán (m.65, Jefferson Montero); Érick Castillo (m.65, Roberto Ordóñez) y Michael Rangel (m.74, John Jairo Cifuente).

Entrenador: César Farías.

Goles: 1-0, m.10: Lorenzo Faravelli. 2-0, m.75: Junior Sornoza. 3-0, m.92: Michael Hoyos.

Árbitro: Roberto Sánchez. Expulsó al técnico César Farías y un asistente, y a dos asistentes técnicos del Independiente. Amonestó a Cuero (24), Rezabala (m.30), Alcívar (33), Pellerano (44), Faravelli (54), Quiñónez (80).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de Ecuador, disputado en el estadio "La Cocha", de la ciudad andina de Latacunga, ante unos 11.000 aficionados. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones