Compartir

Destacado Principal

Deportes

Independiente del Valle conquistó la Recopa Sudamericana 2023

01/03/2023 El Oriente - Redacción

Es el tercer título internacional del cuadro rayado. Anteriormente, había ganado la Copa Sudamericana en el 2019 y 2022.

Es el tercer título internacional del cuadro rayado. Anteriormente, había ganado la Copa Sudamericana en el 2019 y 2022 / Foto: EFE Es el tercer título internacional del cuadro rayado. Anteriormente, había ganado la Copa Sudamericana en el 2019 y 2022 / Foto: EFE

Es el tercer título internacional del cuadro rayado. Anteriormente, había ganado la Copa Sudamericana en el 2019 y 2022 / Foto: EFE

Anoche, el fútbol ecuatoriano vivió otra jornada histórica. Independiente del Valle se coronó campeón de la Recopa Sudamericana 2023 en el mítico Maracaná ante el poderoso Flamengo. Es el tercer título internacional del cuadro rayado. Anteriormente, había ganado la Copa Sudamericana en el 2019 y 2022.

El partido fue dramático. Cuando parecía que el elenco dirigido por el argentino Martín Anselmi lograba el título en los 90 minutos, apareció el uruguayo Giorgian de Arracaeta (minuto 96) para marcar el 0-1 e igualar la serie. La semana pasada, Independiente del Valle había ganado 1-0 en su estadio.

Luego de la prórroga, el cotejo se fue a los penales. La figura fue el golero Moisés Ramírez. Atajó el primer lanzamiento de Arrascaeta, quien pasó de héroe a villano. Independiente del Valle no falló ningún disparo y silenció al Maracaná, que en pocos minutos se quedó vacío. Los 71 espectadores presentes no se quedaron a la premiación visitante.

El club negriazul mostró su jerarquía internacional. Brillaron Ramírez, Béder Caicedo, Junior Sornoza y los argentinos Mateo Carabajal, Richard Schunke, Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli.

Este es el segundo título del 2023 de Independiente del Valle. En la Supercopa de Ecuador venció a Aucas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones