Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Independiente del Valle es semifinalista de la Copa Sudamericana

10/08/2022 El Oriente - Redacción

Independiente del Valle le ganó 4-1 a Deportivo Táchira y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Independiente del Valle le ganó 4-1 a Deportivo Táchira y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana / Foto: EFE Independiente del Valle le ganó 4-1 a Deportivo Táchira y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana / Foto: EFE

Independiente del Valle le ganó 4-1 a Deportivo Táchira y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana / Foto: EFE

El actual campeón nacional, Independiente del Valle, goleó anoche 4-1 a Deportivo Táchira (Venezuela) en el estadio Rodrigo Paz y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Se medirá con el ganador de la serie entre Internacional (Brasil) y Melgar (Perú).

Los goles rayados fueron marcados por Jhoanner Chávez (32), Junior Sornoza (45) y por los argentinos Lautaro Díaz (minuto 64) y Lorenzo Faravelli (81). El cuadro venezolano se había adelantado por intermedio de Rober Hernández (26).

El marcador global finalizó 5-1. En el encuentro de ida, disputado el 2 de agosto en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el cuadro de Martín Anselmi venció 1-0. Marco Angulo marcó el gol de la victoria. La superioridad futbolística del cuadro del Valle se plasmó en ambos partidos. La experiencia de Richard Schunke, Fernando Gaibor, Lorenzo Faravelli y Junior Sornoza fue clave en esta serie.

Independiente sueña con repetir con el título de la Copa Sudamericana alcanzado en 2019. En esa ocasión venció 3-1 a Colón (Argentina) en la final que se llevó a cabo en Asunción. Los goles rayados fueron marcados por Luis Fernando León (25), Jhon Jairo Sánchez (42) y el colombiano Cristian Dájome.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones