Deportes
Independiente del Valle se distancia en la punta
Deportivo Cuenca subió al tercer lugar tras 18 jornadas


Claudio Spinelli anotó el primer gol ante Universidad Católica / Foto: cortesía Independiente del Valle
Quito- Independiente del Valle ratificó su dominio en la LigaPro al alcanzar los 36 puntos tras una contundente victoria 0-3 ante Universidad Católica, en la decimoctava fecha. Bajo el mando del técnico español Javier Rabanal, el equipo del Valle rompió su racha de empates con goles del argentino Claudio Spinelli, Ronald Briones y Darwin Guagua en apenas 33 minutos.
Con este resultado, Independiente se despega en la tabla y confirma su candidatura al título. Está tres puntos por encima del Barcelona, que igualó 3-3 ante Libertad en el debut del también español Ismael Rescalvo.
Deportivo Cuenca escaló al tercer puesto con 32 unidades, tras vencer 1-0 al Mushuc Runa. El elenco del argentino Norberto Araujo ha sido la sorpresa del torneo.
Liga, actual campeón, cayó 2-1 frente al Orense, que lo igualó en puntos (30) pero lo superó por gol diferencia, desplazándolo al cuarto lugar. Delfín, por su parte, venció 2-0 al Manta y extendió a ocho su racha invicta, alcanzando 25 puntos.
En la parte baja, Técnico Universitario y El Nacional empataron sin goles y siguen comprometidos con el descenso. Macará y Emelec también igualaron (1-1), con goles argentinos, y se mantienen en la zona crítica.
La jornada concluye esta noche con el duelo entre Vinotinto y Aucas.
Síguenos en: