Compartir

Destacado Principal

Indígenas amazónicos piden protección frente al Covid-19

01/04/2020 Primicias.ec -

En el documento se unieron los representantes de las organizaciones de Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Guayana, Guyana y Surinam.

En la parroquia Montalvo (Pastaza), en la zona fronteriza con Perú, el grupo de seguridad de la nacionalidad Andwa controla el ingreso a la comunidad para prevenir el Covid-19, el 29 de marzo de 2020. - Foto: @confeniae1 En la parroquia Montalvo (Pastaza), en la zona fronteriza con Perú, el grupo de seguridad de la nacionalidad Andwa controla el ingreso a la comunidad para prevenir el Covid-19, el 29 de marzo de 2020. - Foto: @confeniae1

En la parroquia Montalvo (Pastaza), en la zona fronteriza con Perú, el grupo de seguridad de la nacionalidad Andwa controla el ingreso a la comunidad para prevenir el Covid-19, el 29 de marzo de 2020. - Foto: @confeniae1

La Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica), que reúne a las comunidades de nueve países suramericanos, pide a los gobiernos de la región que incluyan a los pueblos y nacionalidades en los planes de prevención y atención frente a la pandemia.

Las organizaciones indígenas de los nueve países de Sudamérica que rodean la cuenca Amazónica pidieron a los gobiernos que tomen medidas urgentes de protección para las comunidades, como campañas de prevención en sus propios idiomas.

La coordinadora (Coica) que reúne a estas agrupaciones emitió una declaración frente a la emergencia sanitaria y social mundial por la pandemia del coronavirus. Según sus cálculos, en la región habitan unos cuatro millones de nativos.

En el documento se unieron los representantes de las organizaciones de Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Guayana, Guyana y Surinam.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones