Pueblos Indígenas

Indígenas amazónicos se tomaron las instalaciones de la Secretaría de Gestión de la Política

22/08/2017 El Comercio - Diego Puente

Marlon Vargas, dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas Amazónicos del Ecuador (Confeniae), confirmó que un grupo de personas permanecerá al interior de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, en el centro de Quito.

Un grupo de indígenas amazónicos buscan que el Gobierno Nacional legalice el nombramiento de Marlon Vargas, como presidente de la Confeniae. Foto:  El Comercio

Un grupo de indígenas amazónicos buscan que el Gobierno Nacional legalice el nombramiento de Marlon Vargas, como presidente de la Confeniae. Foto: El Comercio

Marlon Vargas, dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas Amazónicos del Ecuador (Confeniae), confirmó que un grupo de personas permanecerá al interior de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, en el centro de Quito. Buscan con esta medida que el Gobierno Nacional legalice el nombramiento del líder.

Los representantes han permanecido cerca de nueve horas en las instalaciones de la institución pública, ubicada en el Centro Histórico de Quito. La tarde de este lunes 21 de agosto del 2017, los servidores públicos dejaron el edificio luego de terminar su jornada de trabajo y los dirigentes amazónicos decidieron permanecer en su interior.

Vargas señaló que la medida es indefinida. Se levantará una vez que se legalice el consejo de gobierno amazónico que él preside. En un tuit enviado por las cuentas oficiales de la organización se habla de una "toma simbólica".

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ