Energía

Pueblos Indígenas

Indígenas de Kanambo se toman estalaciones de Petroamazonas

30/05/2019 Radio Equinoccio

Reclaman el incumplimiento de compromisos y ofertas hechas para poder realizar la exploración y explotación de petróleo crudo.

Foto: Radio Equinoccio

Foto: Radio Equinoccio

Los indígenas de la localidad de Konambo se tomaron, este miércoles, las instalaciones de la petrolera estatal PETROAMAZONAS reclamando por el incumplimiento de compromisos y ofertas hechas para poder realizar la exploración y explotación de petróleo crudo.

Según la organización COFENAIE unos mil comuneros de dicha comunidad se tomaron las instalaciones y hasta el final del día seguían en el interior, sin embargo de que también están dentro piquetes de la policía y del ejército. No se han registrado incidentes pero anuncian que radicalizarán sus acciones si no atienden sus planteamientos.

Entre tanto, según la CONFENAIE, las autoridades judiciales de Napo han iniciado varios procesos de formulación de cargo en contra de los líderes indígenas de Santa Clara, Cristian Aguinda y de Roberto Reyes del Frente Piatúa acusados de supuesta intimidación.

La citada Organización asegura que estas medidas son actos de persecución política que rechazan y que ello no será obstáculo para participar en la movilización nacional en contra de la política extractiva en la amazonia y de la carta de intención con el FMI.

Leer más aquí

Fuente Original