Compartir

Destacado Principal

Economía

Instituto Geográfico Militar imprimirá las papeletas para comicios de 2021

02/10/2020 EFE -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto Geográfico Militar (IGM) firmaron este viernes dos contratos por un total de 9,43 millones de dólares para la impresión de documentos y papeletas electorales de los comicios de 2021.

Instituto Geográfico Militar imprimirá las papeletas para comicios de 2021 / Foto: El Oriente Instituto Geográfico Militar imprimirá las papeletas para comicios de 2021 / Foto: El Oriente

Instituto Geográfico Militar imprimirá las papeletas para comicios de 2021 / Foto: El Oriente

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto Geográfico Militar (IGM) firmaron este viernes dos contratos por un total de 9,43 millones de dólares para la impresión de documentos y papeletas electorales de los comicios de 2021.

El director del IGM, el coronel Jaime Navarrete, aseguró que el Instituto militar dispone de la infraestructura necesaria para ejecutar la tarea y que los contratos se cumplirán dentro de los tiempos acordados.

El primer contrato fue suscrito por un valor de 4.40 millones de dólares y versa sobre servicios de impresión de documentos electorales.

Y el segundo, asciende a 5,03 millones de dólares, y versa sobre la impresión y empaquetado de aproximadamente 65.000 papeletas electorales, 52.000 para la primera vuelta y 13.000 en segunda.

El IGM se encargará de la clasificación, control de calidad, etiquetado, estibo, despacho y entrega de fundas selladas.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó el compromiso del Instituto Geográfico Militar en comicios pasados y la confiabilidad de su labor, al tiempo que destacó que hoy se cumple un hito más del calendario electoral.

"Nos han dado su garantía de transparencia, deber cívico y la seguridad a todos los electores de que pese a las dificultades económicas del país sabemos que estamos en muy buenas manos", añadió Atamaint

El CNE deberá cancelar un anticipo del 30% del valor total de los contratos, equivalente a 3,05 millones de dólares.

La suscripción de los contratos también resalta la implementación de protocolos de seguridad y salud ocupacional, en todas las áreas de trabajo, en base a directrices emitidas por las autoridades de salud ecuatorianas.

El pasado 17 de septiembre el principal órgano electoral del país anunció la convocatoria a elecciones generales, a las que están llamados 13,09 millones de votantes, que deberán elegir a 144 autoridades, entre principales y suplentes, para unas elecciones que se celebrarán el próximo 7 de febrero.

Las dignidades de elección son el presidente y vicepresidente de la República, cinco representantes al Parlamento Andino y 137 integrantes de la Asamblea Nacional, de los que 15 son asambleístas nacionales, 116 provinciales y seis de circunscripción especial del exterior.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones