Compartir

Destacado Principal

Turismo

Intensas lluvias provocan cierre de carreteras en la Amazonía

05/07/2022 El Oriente - Redacción

En varios sectores de la Amazonía, las fuertes lluvias han provocado destrozos en los últimos días

Intensas lluvias provocan cierre de carreteras en la Amazonía / Foto: cortesía Servicio Nacional de Gestión de Riesgos Intensas lluvias provocan cierre de carreteras en la Amazonía / Foto: cortesía Servicio Nacional de Gestión de Riesgos

Intensas lluvias provocan cierre de carreteras en la Amazonía / Foto: cortesía Servicio Nacional de Gestión de Riesgos

Las imágenes son impresionantes. En varios sectores de la Amazonía, las fuertes lluvias han provocado destrozos en los últimos días.

El ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció el cierre de las carreteras Papallacta-Baeza, Macas-Puyo y Loja-Zamora.

La vía Macas-Puyo fue cerrada por el aumento del río Upano en Morona Santiago. La carretera alterna es Maca-Sucúa, Seipa-Sevilla-Puyo.

La segunda carretera cerrada es Papallacta-Baeza en Napo. Según el MTOP, el cierre es por los deslizamientos ocurridos en cuatro zonas: Alejandría, San Víctor, Molana y Laurel.

La tercera es la vía Loja-Zamora. Según el MTOP, “las fuertes lluvias registradas desde la noche de ayer en Zamora Chinchipe provocaron varios deslizamientos en los sectores: El Retorno, km 38, Santa Rosa y otros puntos de los kilómetros 32 y 34”.

Por su parte, Ecuavisa publicó: “Según la Alcaldía de Baños, se registran deslizamientos a lo largo de toda la carretera que une a esa ciudad con el Puyo. Las lluvias se intensificaron desde hace 10 días, señala, lo que incluso ha ocasionado un fallecimiento”.

Añadió: “El sector del Agoyán también está afectado por la creciente del río Pastaza. En el sector de Shell Mera, provincia de Pastaza, decenas de vehículos quedaron atrapados por los deslizamientos”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones