Compartir

Ecuador en las Noticias

Intentos de fuga en dos cárceles del país

23/03/2020 La Hora -

Los hechos se produjeron en los centros penitenciarios de Santo Domingo de los Tsáchilas e Ibarra.

Suceso. Un ecuatoriano y un venezolano intentaron huir de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas. Suceso. Un ecuatoriano y un venezolano intentaron huir de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas. Suceso. Un ecuatoriano y un venezolano intentaron huir de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Suceso. Un ecuatoriano y un venezolano intentaron huir de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La mañana y tarde de ayer se registraron dos intentos de fuga en cárceles del país, estos se suman a un evento similar que se dio la semana anterior en Sucumbíos.

En el interior de la cárcel en Santo Domingo de los Tsáchilas en cuestión de segundos cambió el panorama, donde dos reclusos intentaron vulnerar las medidas de seguridad con el objetivo de darse a la fuga.

El hecho se registró aproximadamente a las 09:00, pero no pasó a mayores gracias a la reacción rápida de los elementos del orden. La alerta de esta emergencia motivó el arribo de varias unidades élites de la Policía Nacional y del helicóptero institucional para realizar un sobrevuelo por la zona.

Eduardo E. de nacionalidad ecuatoriana y José G. venezolano, intentaron escapar utilizando sábanas para descender desde la terraza del pabellón C de mínima seguridad, la misma que está a una altura aproximada de seis metros.

Los presos fueron recapturados cerca de una garita y posteriormente trasladados hasta la Unidad Judicial para que los funcionarios inicien los trámites legales correspondientes.

Ibarra

La alerta de un amotinamiento en la penitenciaría de la capital imbabureña se dio a las 15:00, aproximadamente. Las calles aledañas se vieron inmediatamente cercadas por uniformados, quienes además llegaron con patrulleros y equipos especiales a la cárcel, para intentar controlar la situación.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones