Energía

Inversionistas recorrerán los bloques de la Ronda Intracampos II en la Amazonía norte

20/01/2023 El Oriente - Redacción

Los recorridos técnicos están dirigidos a inversionistas interesados en el desarrollo de los 6 bloques, ubicados en la zona norte de la Amazonía ecuatoriana

Inversionistas recorrerán los bloques de la Ronda Intracampos II en la Amazonía norte / Foto: Cortesía ministerio de Energía

Inversionistas recorrerán los bloques de la Ronda Intracampos II en la Amazonía norte / Foto: Cortesía ministerio de Energía

El ministerio de Energía y Minas ha elaborado un cronograma enfocado en realizar visitas y recorridos guiados para conocer las facilidades cercanas a los bloques: Lumbaqui, Saywa, Tamya, Tete Sur, VHR Este y VHR Oeste, que se licitarán en la XIII Ronda Petrolera Intracampos II.

Los recorridos técnicos están dirigidos a inversionistas interesados en el desarrollo de los 6 bloques, ubicados en la zona norte de la Amazonía ecuatoriana. El objetivo primordial es la constatación in situ, del sistema de vías terrestres existentes, facilidades de oleoductos secundarios, tipo de crudo y sistemas de levantamiento. Así como, posibles futuros puntos de fiscalización de petróleo.

El cronograma previsto contempla una agenda de actividades comprendida en dos visitas:

– La primera, desde el lunes 6 de febrero al jueves 9 de febrero.

– La segunda, desde el lunes 27 de febrero al jueves 2 de marzo.

Para la primera visita programada, las operadoras, empresas o consorcios interesados en participar deberán remitir hasta 31 de enero un correo electrónico en el cual se especifique el personal que acudirá a los recorridos. El canal de recepción de este requisito es: rondaintracampos2@energiayminas.gob.ec.

Para la participación en la segunda visita, el correo electrónico podrá ser enviado hasta el 17 de febrero.

La “XIII Ronda Petrolera Intracampos II” actualmente se encuentra en la Fase de compra de derechos de participación y descarga del Data Pack; además de encontrarse habilitada la plataforma de calificación de empresas en el siguiente link: https://siscolhpro.rondaspetrolerasecuador.gob.ec.

Este proceso prevé la inversión aproximada de $ 2.100 millones para las etapas de exploración y operación de los bloques que resulten adjudicados.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.18 / Enero 2023

Ver Todas las Ediciones