Cultura y Turismo

Invitan a la fiesta cultural de la chonta y la culebra en el cantón Nangaritza

31/05/2019 El Mercurio

Dadas las bondades nutritivas y la exquisitez de la chonta, se ha implementado una amplia variedad de preparados como cocteles, pasteles, helados, coladas y mucho más.

Foto: El Mercurio

Foto: El Mercurio

La Casa de la Cultura Benjamín Carrión, presidida Anabel Rodríguez y la extensión Nangaritza cuyo presidente es el artista Patricio Zhingri, invitan a participar este fin de semana de la fiesta cultural de la Chonta y la Culebra en la provincia de Zamora Chinchipe.

En este contexto, se desarrollará este sábado y domingo, el IV Festival Regional Amazónico de la Chonta y la Culebra, en la ciudad de Guayzimi, cabecera cantonal de Nangaritza.
 

Mañana habrá una feria artística, cultural y gastronómica, un concurso de oratoria, juegos ancestrales, un circuito provincial de coches de madera, esto durante el día; y, en la noche, el Festival de Danza Amazónica e Integración Artística-Cultural.  

Para el día domingo, se ha organizado el Tour Yaku Nankais, un recorrido por los mágicos paisajes del Alto Nangaritza, para lo cual se invita a inscribirse con anticipación en la Municipalidad por razones de preparación de la logística.

Leer más aquí

Fuente Original