Compartir

Economía

¿Cuáles son las claves para mejorar nuestra economía personal?

20/03/2023 El Oriente - Redacción

Existen muchas maneras de asegurar nuestras finanzas, solo debemos educarnos para encontrar la que más nos convenga y satisfaga nuestra realidad y necesidades

Existen muchas maneras de asegurar nuestras finanzas, solo debemos educarnos para encontrar la que más nos convenga y satisfaga nuestra realidad y necesidades / Foto: Cortesía Pixabay Existen muchas maneras de asegurar nuestras finanzas, solo debemos educarnos para encontrar la que más nos convenga y satisfaga nuestra realidad y necesidades / Foto: Cortesía Pixabay

Existen muchas maneras de asegurar nuestras finanzas, solo debemos educarnos para encontrar la que más nos convenga y satisfaga nuestra realidad y necesidades / Foto: Cortesía Pixabay

Es importante encontrar el equilibrio entre gastar y ahorrar para evitar caer en una situación donde se vuelve casi imposible salir.

Planificar bien los gastos, asegurándose de que siempre hay dinero suficiente para pagar las cuentas y obligaciones, establecer límites y prioridades financieras, tanto a corto como a largo plazo, evitará el acumular deudas y, al mismo tiempo, permitirá ahorrar para situaciones futuras.

Mantener el equilibrio entre los gastos y el presupuesto, ayudará a ser financieramente estable y a alcanzar los objetivos deseados.

Debemos asegurarnos de dividir el dinero mensualmente de manera adecuada Por lo general lo que se recomienda es un 50 % para cubrir los gastos básicos, un 20 % para ahorrar, un 20% para invertir y un 10 % para gastar en cosas que nos gusten.

Aunque cada persona tendrá sus propias necesidades, esta es una buena manera de dividir el dinero mensualmente para tener una mejor administración de nuestras finanzas.

A continuación compartimos 5 claves para aprender a mejorar nuestra economía personal.

  1. Educarnos: Debería ser un objetivo de todas las personas educarnos en finanzas personales para administrar nuestro dinero con confianza. Estudiar las mejores formas de ahorrar e invertir para tener un fondo de emergencia, nos ayudará a lidiar con cualquier imprevisto que se nos presente.

 

  1. Preparar un presupuesto: Esto nos ayudará a controlar nuestros gastos y así poder ahorrar y alcanzar nuestras metas. Ahora existen varias herramientas digitales como apps o documentos de Excel para llevar un control de nuestro dinero.

 

  1. Saldar deudas: Si bien es cierto, todos tenemos deudas, es importante llevarlas de manera responsable y eficientes y para esto es necesario elaborar un plan para pagar tus deudas lo antes posible. Lo primero será tener una lista de todas tus deudas, incluyendo el saldo actual, el pago mínimo mensual y la tasa de interés de cada deuda. Con esta información, habrá que determinar cuánto dinero destinaremos a los pagos de la deuda. Comprometerse a seguir el plan y a pagar las deudas lo antes posible, hará posible conseguir disfrutar de la tranquilidad lo más pronto posible.

 

  1. Cuidar el historial de crédito personal: Esta información dice a los prestamistas el nivel de riesgo que representamos, y permitirá que les ayuda a tomar decisiones sobre si somos sujetos de crédito o no. En otras palabras, esto reflejará cómo administramos el dinero y si las entidades financieras nos otorgarán prestamos o no.

 

  1. La importancia de Ahorrar: Es importante tener un plan de respaldo para asegurar un buen futuro financiero. El ahorrar durante un año y con esos ahorros invertir en algoque devuelva esos fondos con un poco más de dinero, permitirá que tengas la tan ansiedad tranquilidad financiera.

Existen muchas maneras de asegurar nuestras finanzas, solo debemos educarnos para encontrar la que más nos convenga y satisfaga nuestra realidad y necesidades.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones