Energía

ITT se convirtió en el campo petrolero más productivo del país

23/07/2018 La Hora

La producción alcanzada coloca a este campo como el principal y más rebtable proyecto de Petroamazonas

El Yasuní es reconocido como una de las zonas más biodiversas del mundo. Foto: Archivo. Foto: La Hora

El Yasuní es reconocido como una de las zonas más biodiversas del mundo. Foto: Archivo. Foto: La Hora

El bloque 43, o Ishpingo, Tambococha, Tiputini (ITT), ubicado en la provincia de Orellana, alcanzó este 23 de julio de 2018, una producción de 70.000 barriles diarios de petróleo.

La producción alcanzada coloca a este campo como el principal y más rebtable proyecto de Petroamazonas , por encima de los campos Sacha, Shushufindi y Auca.

El campo Tiputini tiene una producción de 42.841 barriles diarios de petróleo, con 64 pozos productores, seis de ellos son horizontales. En tanto, que el campo Tambococha alcanzó una producción de 27.165 barriles diarios de petróleo, con 12 pozos productores, de los cuales seis son horizontales.

Según un comunicado de Petroamazonas, el aumento en la producción se debe "a los resultados positivos de perforación y navegación de pozos horizontales que utilizan tecnología que optimiza el espacio en superficie".

Por su parte, Álex Galárraga, gerente general de la petrolera estatal, informó hasta finales de año se estima que la producción del ITT alcance los 80.000 barriles diarios de petróleo, lo que generaría una renta petrolera para el país, proyectada para todo 2018, de unos 810 millones de dólares. (JS)

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ