Compartir

Economía

Jaime Vargas ya se ve en la Presidencia y esboza ideas para “cuando lleguemos al poder”

28/10/2019 Primicias - Adriana Noboa

Vargas llamó a todas las organizaciones sociales a unirse para “ser fuertes” y romper las diferencias ideológicas, la discriminación y el racismo.

Foto: Primicias Foto: Primicias

Foto: Primicias

El máximo dirigente de la Conaie, Jaime Vargas, lideró este viernes 25 de octubre el Parlamento Popular. En su discurso de apertura adelantó cómo serán las cosas cuando llegue a gobernar el país. La sede del movimiento indígena, en el norte de Quito, fue el punto de encuentro con los representantes de varias organizaciones sociales.

Jaime Vargas fue el actor principal de una reunión en la que participaron decenas de representantes de distintas organizaciones sociales. Ellos fueron parte de Parlamento Popular, convocado por el movimiento indígena.

Vargas empezó su discurso diciendo “no nos hemos convocado para defender nuestras ideologías políticas partidistas, sino para trabajar, pensar, discutir y debatir un proceso importante: un nuevo modelo económico de nuestro país”.

Ese era el objetivo oficial de la convocatoria. Una vez conseguida la derogatoria del Decreto Ejecutivo No. 883, el movimiento indígena quiere ampliar las exigencias que planteará al Gobierno. Pese, a que el Ejecutivo días atrás ya aclaró que no someterá sus políticas económicas a otros intereses.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones