Compartir

Destacado Principal

Economía

JetBlue dejará de volar a Quito a partir del 13 de junio

22/03/2024 El Oriente - Redacción

La aerolínea ha sufrido reveses judiciales en Estados Unidos

JetBlue también eliminará rutas internas en Estados Unidos / Foto: cortesía JetBlue también eliminará rutas internas en Estados Unidos / Foto: cortesía

JetBlue también eliminará rutas internas en Estados Unidos / Foto: cortesía

Quito- La noticia ha generado preocupación. La aerolínea low-cost JetBlue dejará de volar a Quito desde Fort Lauderdale a partir del 13 de junio. Así informó la compañía estadounidense en un comunicado interno. Indicó que el cierre de estas rutas se debe a la baja rentabilidad.

JetBlue ha perdido más de $ 2 mil millones desde su último año rentable, 2019. La aerolínea intentó crecer mediante una asociación y fusión, pero el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda para anular ambos acuerdos.

En mayo pasado, un juez federal ordenó a JetBlue y American Airlines disolver una sociedad que crearon en Boston y Nueva York. En enero, otro juez impidió que JetBlue comprara Spirit Airlines, diciendo que el acuerdo propuesto por $ 3.800 millones violaba la ley antimonopolio.

El arquitecto de esos acuerdos fallidos, Robin Hayes, renunció como director ejecutivo en febrero y fue reemplazado por Joanna Geraghty. Frustrada por las derrotas en las cortes, JetBlue, bajo la dirección de Geraghty, está optando por crecer por sí sola, lo que llevará mucho más tiempo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones