Compartir

Deportes

Jhonantan Narváez, tras un cupo más para Tokio

17/10/2019 El Norte -

El ciclista oriundo de El Playón de Sucumbíos, pero que es federado por Carchi, Jhonatan Narváez de 22 años de edad, es el único pedalista que queda en acción en el world tour.

El de Sucumbíos integra una nómina de siete corredores que estarán en competencia. Foto: El Norte El de Sucumbíos integra una nómina de siete corredores que estarán en competencia. Foto: El Norte

El de Sucumbíos integra una nómina de siete corredores que estarán en competencia. Foto: El Norte

El ciclista oriundo de El Playón de Sucumbíos, pero que es federado por Carchi, Jhonatan Narváez de 22 años de edad, es el único pedalista que queda en acción en el world tour. Él cierra la temporada con Tour de Guangxi, que se desarrollará en China desde hoy hasta el 22 de este mes. El ‘escarabajo’ que rodará con la marca del Team Ineos, también es la esperanza para lograr una plaza más para el Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Análisis. Santiago Rosero, entrenador Movistar Team Ecuador, tiene claro el panorama.

“Con el listado oficial del Tour of Guangxi (última prueba puntuable), se abre la posibilidad de regresar al puesto 21 (y así tener 3 cupos a la cita olímpica). 42.5 puntos nos separan del tercer cupo olímpico que bien los podría sumar Jhonatan con un top 10 en este prueba asiática”, dice el entrenador. Tour of Guangxi única prueba WT del continente será de 6 días (17 al 22) y otorgará 300 puntos UCI al vencedor.

Para el técnico lo que influyó en esta última parte del año para no escalar en el ranking y lograr lo cupos necesarios para Tokio fue principalmente la cancelación de la Vuelta Ciclística al Ecuador y la no participación en la Vuelta a España de ningún pedalista ecuatoriano.

“A todas las carreras internacionales UCI que hemos salido hemos sumado” dijo.

Finalizaron el año. Tanto Jhonatan Caicedo del Team Education Firts y Richard Carapaz del Movistar Team de España, sellaron la temporada 2019. Cabe recordar que Ecuador estaba en la casilla 12, luego del triunfo de Carapaz en el Giro de Italia, sumando 4 cupos para Los Juegos Olímpicos, pero ahora son dos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones