Compartir

Destacado Principal

Economía

Jill Biden apoyará programa de Ecuador para mujeres víctimas de violencia

27/02/2024 EFE -

La iniciativa consiste en la la gestión de espacios de capacitación para mujeres en situación de violencia

Valbonesi aseguró que Biden "se comprometió a apoyar esta causa en alma" / Foto: cortesía Valbonesi aseguró que Biden "se comprometió a apoyar esta causa en alma" / Foto: cortesía

Valbonesi aseguró que Biden "se comprometió a apoyar esta causa en alma" / Foto: cortesía

Quito.- La primera dama de Ecuador, Lavinia Valbonesi, obtuvo este lunes compromisos de apoyo de su homóloga estadounidense, Jill Biden, y de organizaciones internacionales y multilaterales para desarrollar en el país andino un programa social dirigido a mujeres víctimas de violencia.

En redes sociales, Valbonesi aseguró que Biden "se comprometió a apoyar esta causa en alma", tras una conversación donde aseguró que pudo estrechar vínculos con ella.

También logró acordar un memorándum de entendimiento con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por su sigla en inglés), que apoyará el programa con recursos.

Asimismo, la esposa del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, también presentó este lunes su iniciativa a integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Con el corazón agradecido por estas oportunidades para poder ser un apoyo con un granito de arena en este compromiso tan grande que tiene mi esposo sirviendo a su país", manifestó en otro mensaje la nutricionista e 'influencer'.

La iniciativa consiste en la la gestión de espacios de capacitación para mujeres en situación de violencia, de forma complementaria a las acciones que emprende el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos.

Valbonesi se reincorporó la semana pasada a sus funciones de primera dama después de haber dado a luz en Miami (Estados Unidos) el 16 de enero a Furio, el segundo hijo de su matrimonio con Daniel Noboa, y el pasado jueves visitó una localidad de la provincia de Los Ríos afectada por las fuertes lluvias caídas en los últimos días. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones