Deportes

Jordi Cruyff renunció a la selección de Ecuador sin haber dirigido algún entrenamiento

23/07/2020 El Universo

El técnico de 46 años, hijo del mítico Johan Cruyff, deja el banco de la Tricolor sin registros, puesto que no dirigió ninguna práctica desde la semana de su presentación

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La mañana de este jueves, cuando se cumplen 132 días de ausencia de Jordi Cruyff en el Ecuador, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo oficial la desvinculación del entrenador hispano-neerlandés del cargo de director técnico de la Tricolor, asegurando el organismo que "se respetaron las cláusulas contractuales", "se priorizó la economía de la FEF" y ya "se trabaja sobre la sucesión".

"Informamos a la opinión pública que el entrenador de la Selección Nacional comunicó su renuncia al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas Larreátegui", inicia el comunicado de la FEF compartido en redes sociales a las 08:58.

"Ya se han acordado los términos de la desvinculación con Jordi Cruyff. El profesional dejó de ser el entrenador de la Tri y es nuestro deber poner a la Federación por encima de todo. Se cumplirá con las cláusulas contractuales, incluida aquella de indemnización por terminación unilateral de contrato por parte del DT, cuidando la integridad de la institución con absoluta responsabilidad", continúa el informe respecto de la marcha del DT europeo que el 13 de enero anterior fue presentado en un magno evento en la sede de la Casa de la Selección, en Quito.

Leer más aquí.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ