Compartir

Nacionales

Jorge Glas volvió a perder sus derechos políticos

19/03/2024 El Oriente - Redacción

La jueza Karly Vargas revocó las medidas cautelares otorgadas el año pasado

Jorge Glas está refugiado en la Embajada de México desde diciembre / Foto: cortesía El Diario Jorge Glas está refugiado en la Embajada de México desde diciembre / Foto: cortesía El Diario

Jorge Glas está refugiado en la Embajada de México desde diciembre / Foto: cortesía El Diario

Quito- Jorge Glas sigue acaparando las noticias en Ecuador. En un nuevo giro judicial, al exvicepresidente le revocaron nuevamente sus derechos políticos y de participación. La jueza Karly Vargas, de la Unidad Judicial Multicompetente de Yaguachi, tomó esta decisión. Anuló las medidas cautelares que habían sido dictadas por el juez John Rodríguez en 2023.

Esta nueva resolución deja a Glas sin la capacidad de ejercer su derecho a votar, ser votado y participar en temas de interés público. Esto contradice la decisión previa de Rodríguez, quien actualmente está siendo procesado por prevaricato.

Vargas justificó su decisión citando resoluciones judiciales que indican que “la vulneración de los derechos fundamentales ha cesado por completo” en el caso de Glas. El exvicepresidente fue sentenciado a seis años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht y a ocho años por cohecho en un esquema de sobornos relacionado con la contratación de obras públicas.

En diciembre, Glas se refugió en la Embajada de México en Quito, tras una orden de detención emitida por la Fiscalía por el caso Reconstrucción de Manabí, relacionado con el terremoto del 2016.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones