Compartir

Turismo

José Granda recibió reconocimiento de la NASA

07/02/2023 El Oriente - Redacción

El ‘International Fellow 2022 Award’ es un premio que recibe solo una persona cada año

José Granda recibió reconocimiento de la NASA / Foto: Cortesía NASA José Granda recibió reconocimiento de la NASA / Foto: Cortesía NASA

José Granda recibió reconocimiento de la NASA / Foto: Cortesía NASA

El científico ecuatoriano, ingeniero y portavoz de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio estadounidense) recibió un reconocimiento como el miembro del más alto nivel científico de la Sociedad Internacional de Simulación y Modelaje.

El ‘International Fellow 2022 Award’ es un premio que recibe solo una persona cada año, según informó la embajada de Estados Unidos en Ecuador.

Este científico, formado en la Escuela Politécnica Nacional, recibió el premio por sus destacadas contribuciones en simulaciones matemáticas para diseñar y construir un vehículo autónomo, que podrían explorar la luna, los asteroides y otros planetas.

El Universo detalló su carrera en la NASA. En 1974 llegó a Estados Unidos y desde hace dos décadas forma parte de la NASA, donde realiza estudios para diversas misiones espaciales. Además, es vocero de la NASA para los medios de comunicación hispanos”.

Añadió: “Uno de sus trabajos fue en IBM, donde le vieron la fortaleza como científico y lo invitaron a la NASA tras llamar la atención desarrollando simulaciones matemáticas”.

Por su parte, El Comercio publicó: “Ha publicado 14 libros, compendios de escritos científicos en su campo, así como aproximadamente 70 documentos científicos de su autoría. También es catedrático del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Estatal de California.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones